Cómo el Capitalismo salvó a los mineros

¿Qué sería de los 33 mineros si lo de la mina de San José en Chile ocurría hace 25 años? Pensemos sólo en los teléfonos celulares, ipods, cables, taladros, sonares y otros equipos que han avanzado o no existían simplemente y fueron parte de la espera y el rescate.

Además vemos la solidaridad propia de sociedades de la abundancia, cuando el dueño de la empresa del taladro (Center Rock Inc. está ubicada en la localidad de Berlin, PA en los EEUU y con sólo 74 trabajadores) ofreció su modelo de taladro con tecnología de punta al gobierno chileno.

Todo esto y más en el artículo de D. Henninger en el Wall Street Journal del cual me entero vía Jeff Tucker del Mises Institute.

Add this anywhere

1 Comment

  1. Sonia
    Oct 14, 2010

    Hola amigo tienes toda la razón, pero yo que soy Chilena te puedo decir que estoy orgullosa de como se hicieron las cosas, se preocuparon de los detalles más pequeños y uno tiene que reconocer cuando las cosas se hacen bien, independiente que este o no de cuerdo con el gobierno actual, pero lo más bello es que todos están a salvo y bien psicológicamente. Ojala que nunca más vuelva a ocurrir algo así en ninguna parte del mundo.. Saludos.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *